Mery Kurisumasu

jueves, diciembre 24, 2009 Posted by Gerardo



Mery Kurisumasu, es como decir Feliz Navidad, o Merry Christmas... solo que en japones.

Yo he sido caratulado como un japones que nació algunos kilómetros al Oeste... porque mis costumbres son muy similares al país del sol naciente. Aparte fui muy influenciado por los mangas japoneses, el anime y por supuesto el hentai. Y la lista sigue.

En japón no hay muchos cristianos, en realidad son mas sintoístas y budistas (yo soy budista) Hay algunos cristianos que si festejan, la costumbre nació cuando llegaron los misioneros y empezaron a dar misas festejando esa época. Aparte es una ocasión comercial donde se venden cosas de Papá Noel, el 24 es laborable, y hasta creo que hay chicos yendo a clases. Es un día para pasar con la novia, o solo (muchos japoneses viven solos), y es una noche triste para las chicas solteras porque es una noche romántica. 

¿Y a que viene esto? A que yo no festejo la navidad.

No pongo el arbolito, no intercambio regalos, no como pavo, etc. Me la paso leyendo libros, viendo películas, me hago una pizza rellena y este año comparto una cerveza con amigos de iguales gustos.

Sin embargo, hago presente mi saludos a quienes la festejan. Quiero que puedan vivir un momento con la familia, sentados recibiendo una cena que convertirá esos minutos antes de la medianoche en una noche buena. Si lo pasan en familia, atesoren esos momentos; si están solos, inviten a un amigo; si trabajan, lleven un pan dulce para disfrutar. 

En fin... no dejen de aprovechar una buena excusa para sonreír.

0 comentarios: