Juno, crecer correr y tropezar

domingo, agosto 30, 2009 Posted by Gerardo



Hace más o menos una semana estaba buscando en la tele algo que ver, cosa poco común xq no veo más que documentales, noticias y eventualmente alguna serie científica. Para que se entienda, veo por compromiso, xq tengo el televisor en la misma habitación que mi "tiempo libre" (metáfora)

Y fue en una de esas coincidencias que encontré esta Peli relativamente nueva (se estrenó en 2007).


La película empieza con Juno caminando mientras toma "su peso en jugo" para hacerse un test de embarazo, no sería tan dramático sino fuera xq ella todavía está... en la secundaria. El resultado, por tercera vez da positivo. Está embarazada.

Entonces ahí empieza todo. ¿Qué hacer? ¿Tener un aborto y que nadie se entere? ¿Hablar con sus padres y rogar por que solo la reten? ¿Detener al novio de sus entrenamientos de corredor para decírselo? ¿Buscar en el diario padres adoptivos para darle a su hijo?

La historia es virtualmente perfecta. Un sin fin de situaciones comunes en el embarazo y en las relaciones que nacen entre adolescentes que no han crecido.

Personalmente me gusta el personaje, quisiera conocer a una chik con la inocencia, el ingenio, la simplicidad y (por qué no?) sarcasmo que ella tiene.

Se puede encontrar muchos detalles en Wikipedia (les da detalles muy exactos del argumento, yo no los doy xq... no!! Veanla!)

Si quieren bajarse el SoundTrack de la película, son canciones muy buenas. Pueden hacerlo aquí.

Este es el trailer subtitulado (no encontré uno latino, no creo que haya... no puede haberlo! Está bien así!)




0 comentarios: