De la pista a la cama

sábado, septiembre 19, 2009 Posted by Gerardo


Como las mejores ideas, ésta nació en un bar entre amigos. Tuve un encuentro cercano del primer tipo (salida con amigos)... y baile hasta que pude quemar todo el alcohol que me hicieron tomar. Por supuesto había gente que bailaba mejor que yo, otras que peor y otras que bailaban juntas. Como era una banda de Reggae, yo lo baile solo.

Entonces surgió la idea.Como el baile y el sexo están tan cerca. Porque un baile puede ser sensual o sexual. Puede ser inocente o no. Puede ser el antes, nunca el después, de una cama.

Lo próximo que siguió fue recordar todas las películas que había en mi memoria. Y con el tiempo, ayuda de unos amigos e internet, terminé el post. Entonces vean ahora las danzas más excitantes y provocativas de las películas, para que nazcan ideas y puedan probarlas con ella o con él.

El primer video es de Antonio Banderas, en la película "Take the lead" (Dejate llevar) El clásico tango. Un baile de caballero, sensual y de nuestros abuelos. En la escena él llama la atención de sus alumnos problemáticos, hace que se pierda la vista bajo la pollera de la bailarina. Le doy crédito a Banderas, porque mi maestro de tango siempre me decía "si el hombre no sabe llevar, no importa que tan experimentada sea la mujer" (tiene muchas interpretaciones)


Por supuesto, como dije también es un baile de caballero. Por eso no siempre es todo sensualidad, sino un respeto. Aquí un actor soberbio como Al Pacino (sabían que su novía es argentina??), en un papel de un ciego. Y admitamos caballeros, que a nuestras damas les gusta también el baile lento.


Como no puede faltar la hermosa Penelope Cruz. Para mí es linda, no hermosa. Nada contra la actriz, solo que no me atrae tanto. Pero es sensual. No conozco a mucha gente que pueda demostrar esa sensualidad. Cambia radicalmente esa actitud de señorita tranquila por la de una mujer deseable. Chiks, es un buen regalo para sus amores.


Ahora Julia Stiles, me atrevo a decir que no es tan conocida. Y este tipo de danza puede alejarse del tango o la salsa, pero tiene un toque femenino y rebelde. "Save the last dance" era la película, y la historia me atrapo.  Recomendada. Porque desde que aprende a bailar hip hop hasta esta audición pasan muchas cosas.


Bien, primeramente no era mi intención repetir bailarines, pero la actuación en este baile de Katherine Z Jones y Antonio Banderas es excitante. Y no podía faltar,  fin de la discusión. ¿Cuantos de ustedes no quisieran bailar un Paso doble así? Yo no me niego. La peli es obviamente... la Mascara del Zorro.



Y porque ya hemos vista a chiks bailar, nosotros los hombres tenemos lo nuestro. Sabemos seguir el ritmo, mover la cadera y por supuesto, ser todavía... hombres.  Porque esa idea de que los hombres no bailan esta gastada, hoy en día lo hacemos... y mejor que ustedes chiks (admitanlo).Esto lo saque de la película "In and Out", en español conocida como "Es o no es"



Este video no pierde vigencia, y me disculpen mucha gente, pero para mí este es el mejor amateur que vi. Debe tener como cinco años (el video), y no he podido encontrar uno más actualizado. No sé si seguirá bailando o no. Es una buena alternativa para pedirle a una novia, amiga o compañera de la facu.



Bien... creo que es todo por ahora. Aclaro algunas cosas.

1. ¿Por qué todos bailes de películas? Porque es muy conocido, y hay una gran producción tras cada escena. Entonces aprendamos de ellos y pongamos en practica algo para pasarla bien y disfrutar.

2. Encuentro cercanos: El primer tipo es "salida con amigos", el de segundo tipo es "tocar con chiks" y el de tercer tipo es "en cama"

0 comentarios: